...

La Juez Nelson levanta el lockout.

0

Ulises Harada

La Juez Federal Susan Richard Nelson dio el día de ayer su veredicto en la demanda que interpusieron Tom Brady, Peyton Manning, Drew Brees y otros siete jugadores en contra de la NFL, en la que obligó a la Liga a levantar el bloqueo que impuso después de que el sindicato de jugadores se descertificara el 11 de marzo, tras caerse las negociaciones para llegar a un nuevo acuerdo colectivo de trabajo.

Sin duda esta es una gran victoria para los jugadores, pero el conflicto laboral de la Liga está lejos de resolverse, ya que los dueños de los equipos planean apelar la decisión de la juez, primero a nivel local en la corte de Minnesota, y en caso de una negativa, será en el Octavo Circuito a nivel federal, en San Luis.

El principal argumento de la Juez Nelsol para levantar el bloqueo fue que éste ha causado un daño irreparable en la carrera de los jugadores. “Los demandantes han demostrado que la presencia del bloqueo ha infringido, y continuará realizándolo, un daño irreparable a la carrera de los jugadores”, fue parte de la resolución de la Juez.

“El resultado de hoy (ayer) es una victoria para los jugadores y los aficionados que quieren ver una temporada completa de la NFL en 2011. El bloqueo afecta a todos y continuaremos luchando contra eso”, fue la declaración oficial de uno de los demandantes, Osi Umenyiora de los New York Giants.

En este momento no se sabe exactamente que es lo que va a pasar en la NFL. El Draft, que es el próximo jueves, se llevará a cabo sin ningún problema, pero en caso de que la resolución de la Juez Nelson se mantenga, no están definidas las reglas para manejar la agencia libre, los cambios entre equipos y las actividades del offseason, algo imposible de hacer durante el acuerdo.

Además aún faltan muchos detalles por resolver en este conflicto, ya que el 16 de mayo se reanudarán las negociaciones entre la NFL y los Jugadores para llegar a un nuevo CBA. Cuatro días antes se dará el veredicto de una disputa entre los jugadores y la liga sobre la repartición de cuatro mil millones de dólares de ganancias en publicidad para la NFL.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por