...

¡Queremos NFL ya!

1

1st. Down. El lockout me tiene harto.

Creo que al igual que a todos los verdaderos fanáticos de la NFL, la situación en la que se encuentra la liga me tiene harto, la tengo tan presente y me molesta tanto que en un par de ocasiones se ha metido hasta en mis sueños.

La primera vez soñé que estaba a punto de cerrar un excelente negocio y todo dependía de que hubiera agencia libre, conforme pasaban las semanas mi contraparte se desanimaba cada vez más y obviamente yo veía mis posibilidades reducirse tremendamente.

La segunda ocasión era uno de los dueños de los Packers y tenía season tickets. Estaba afuera del Lambeau Field (donde nunca he estado mientras estoy despierto), pero no podía entrar porque el tipo de seguridad estaba en la puerta decía que había un lockout y por más que trataba de explicarle que yo era dueño del lugar el tipo no me dejaba pasar.

Cuando escucho que alguien minimiza el problema argumentando que “de todos modos en estas épocas nunca hay nada en la NFL”, siento que me hierve la cabeza y tengo que hacer acopio de toda mi paciencia y tratar de explicar en vez de comenzar a lanzar injurias y maldiciones en contra del ignorante. Hay que explicar que no sólo nos estamos perdiendo de la agencia libre y por ende el proceso del draft es completamente distinto, sino que también la gente que trabaja para los equipos está dejando de ganar dinero, que las marcas están teniendo reservas para contratar espacios destinados al deporte; en pocas palabras, que no hay certeza de nada.

En otros años para estas fechas, ya con el calendario de juegos anunciado, uno está concentrado en hacer las últimas versiones de su mock draft y listo para comenzar a hacer predicciones para su equipo favorito. Pero este año resulta que no sabemos ni siquiera si la temporada constará de 17 semanas y 16 partidos en temporada regular como es costumbre. Planes personales y de negocios han sido puestos en espera hasta saber qué pasará.

Estamos en manos de abogados y como sea que quieran resolver, espero que resuelvan pronto, porque ¿En verdad creen que a los que seguimos esta liga de toda la vida nos interesa cómo se reparten los millones? No conozco a nadie que le sea muy relevante mientras lleguen los domingos de otoño-invierno y se pueda sentar a disfrutar de un buen partido.

En conclusión puedo decir que el asunto me tiene desanimado y ya estoy harto.

2nd Down. Impresiones del calendario.

Brevemente algunos puntos que llamaron mi atención:

– Pobres de los Bills que no obstante de tener un equipo tan lleno de huecos, ahora tienen uno de los calendarios más difíciles de la liga. Aunque pensándolo fríamente, casi cualquier calendario sería difícil para ellos a estas alturas.

– Para variar los Cowboys y los Steelers tendrán sus respectivos cinco partidos en primetime. Lo que me gusta es que esta vez veremos a los Ravens y los Jets el mismo número de veces por la noche.

– La semana 1 promete algunos duelos interesantes, como el inaugural Saints-Packers, el siempre entretenido Steelers-Ravens y el Cowboys-Jets que  enfrentará a los hermanos Ryan y se conmemorará el décimo aniversario de los ataques terroristas a Estados Unidos. Sólo nos queda esperar que exista semana 1.

– Cuento con una mano los equipos que tienen un calendario más fácil que los Steelers y los Ravens, por lo que los duelos entre ellos serán de suma importancia y no me extrañaría que tuvieran otra presencia en postemporada.

3rd. Down. El Draft y es inminente.

Es solo cuestión de días para que Roger Goodell de inicio a las acciones en el Radio City Music Hall. Mock Drafts aparte algunas ideas ha girado en mi mente en los últimos días:

– ¿Qué pasa con esa predomínate idea de que Cam Newton será la primera selección global? Para empezar no creo que el jugador merezca ser seleccionado tan alto y para continuar, ¿no recuerdan lo contentos que estaban de haber conseguido a Jimmy Clausen el año pasado? Creo que es un jugador al que si le dan un poco más de tiempo y se le rodea de más talento de lo que tenía el año pasado, puede echarse al equipo al hombro.

– Los corners están vetados de las primeras tres selecciones y es una lástima, ya que considero que Patrick Peterson es el mejor jugador disponible este año. Esta concepción ha provocado que la mayoría de los mock drafts lo tengan en la segunda mitad del top 10.

– El caso Mark Ingram llama mucho mi atención. Aquí tenemos a un jugador con gran talento, con una buena carrera colegial y que constantemente es comparado nada menos que con el líder corredor de todos los tiempos, Emmit Smith. Por otro lado tenemos algunos equipos que tienen la necesidad de reforzar su backfield como los Dolphins, los Patriots y los Pakers; sin embargo hay quienes piensan que los 31 equipos que seleccionarán en la primera ronda lo dejarán pasar, lo que me hace pensar ¿es de verdad una liga tan centrada en el pase? ¿Los Pats con Danny Woodhead y Ben-Jarvus Green-Ellis dejarán pasar no una, sino des veces a Ingram en la primera ronda? ¿Los Dolphins con un cada vez más viejo Ricky Williams y un inconsistente Ronnie Brown preferirán ir por un quarterback o línea ofensiva? ¿Los Packers confían tanto en Aaron Rodgers y sus receptores para continuar con un ataque tan desbalanceado?

4th. Down. ¿Qué está pensando…

…La Juez Susan Richard Nelson, encargada de la decisión del caso de los jugadores contra la liga? Espero que esté consciente de que tiene en sus manos una decisión que afecta a una industria muy rentable y que mantiene entretenidas y vibrando a millones de personas alrededor del mundo. Lo que decida, que lo haga ya, porque todavía tendremos que soportar la apelación de la parte desfavorecida.

…Carson Palmer?  El pedir a los Bengals que lo cambien o de lo contrario se retirará creo que no espanta a nadie, menos después de haber tenido una temporada como la anterior en la que por momentos en los partidos parecía que él era el peor enemigo de su equipo. Como GM o propietario si algún jugador hiciera ese tipo de petición, lo dejaría que se retirara.

…Kevin Kolb? Uno de los jugadores más calientes y ansiosos por salir de su actual equipo. A diferencia de Palmer, él no está pidiendo ser cambiado y sí tiene razones para adquirir valor en el mercado. El punto aquí es que si el cambio no se da para la próxima temporada, es dos cosas pueden pasar; la primera que Michael Vick se lesione y vuelva a tener la oportunidad de comprobar que tiene valor, ya sea para Philadelphia o para cualquier otro, o la segunda que Vick tenga una temporada aun más espectacular y Kolb quede relegado a su sombra y la situación se enfríe.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
jlcaceres64 Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
jlcaceres64
Visitante
jlcaceres64

Me identifico con tu primer down; aunque todavía no he tenido pesadillas o sueños específicos, cada día que pasa y se acercan los campamentos de Verano me llega a la mente la cantidad de lesiones e impresisiones en el ejecutar de los jugadores que llegarán desincronizados y ‘fríos’ a la pre- y por consiguiente a la temporada 2011. Que como dices en tu 2do down; esperemos que haya temporada. Y sí, además del valor pasional hacia el deporte esto afectará la economía de NFL por la cantidad de dinero que dejen de percibir por contratos televisivos y encima; tras que… Read more »