...

El conflicto laboral de la NFL llega a los tribunales.

0

AP / MINNESOTA

El conflicto laboral de la NFL llegó a los tribunales, ya que los abogados de los jugadores pidieron a un juez el levantar el bloqueo impuesto por la NFL hace tres semanas después de que las negociaciones para llegar a un acuerdo colectivo de trabajo fracasaran a principio de marzo.

Mike Vrabel, Ben Leber, Vincent Jackson, Brian Robison y Von Miller, acompañados de los veteranos Tony Richardson y Charlie Batch estuvieron en la audiencia, así como el miembro del salón de la fama Carl Eller. Tom Brady, Peyton Manning y Drew Brees, tres de los nombres más importantes en esta demanda, no estuvieron presentes.

La presencia enfrente de la Juez de Distrito Susan Richard Nelson, es la primera batalla entre la NFL y los jugadores “bloqueados”, en una batalla legal sobre el futuro de un negocio de 9 mil millones de dólares, en donde está en juego la temporada 2011.

El argumento de los jugadores es que el bloqueo está causando un “daño irreparable” a sus carreras. “Cada uno de los jugadores está siendo afectado cada día desde que se les bloqueo”, fueron las palabras de James Quinn, el abogado de los jugadores.

El argumento de los dueños es que la corte no tiene la jurisdicción para interferir en lo que la Junta Nacional de Relaciones Laborales definió como una “queja de trabajo injusta”. Ellos han denominado a la decisión de “descertificar” al sindicato como una farsa que ha puesto en peligro las negociaciones de un acuerdo.

David Boies, el abogado de la NFL, argumentó que los jugadores aún actúan como si estuvieran en un sindicato, argumentando que la Asociación de Jugadores de la NFL está financiado las aciones legales en contra de la liga y sigue financiando otros servicios a los jugadores como si fueran una entidad.

Quinn desmintió la acusación, señalando que todos los jugadores votaron en favor de aprobar la descertificación como última medida. Ahora ambas partes ni siquiera pueden ponerse de acuerdo en cuál ley aplicar para el caso, ya que los jugadores buscan que sean las leyes antimonopólicas, mientras que la liga busca que sean la ley laboral.

Nelson declaró que cree que la descertificación es justa debido a que el sindicato deja atrás varios beneficios, como el de poder hacer una huelga. Al final del día, la Juez declaró que en un par de semanas dará una resolución, la cual muy probablemente será impugnada por la parte perdedora. Sin embargo el consejo de la autoridad fue que ambas partes se vuelvan a reunir para tratar de llegar a un nuevo acuerdo colectivo de trabajo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por