...

Nuevo juez para juicio de jugadores vs NFL

0

Se ha fijado la fecha de 6 de abril para la audiencia del juicio de la demanda que los jugadores interpusieron en contra de la NFL.

Los jugadores tramitaron la semana pasada una petición de medida cautelar que prevendría a la NFL y a los equipo de realizar un bloqueo, el cual tuvo efecto a media noche el viernes. La audiencia está programada para realizarse frente al Juez de Distrito Susan Richard Nelson en Minnesota.

El caso fuen en primera instancia al Juez Richard Kyle, quien se excusó por razones no específicadas, por lo que fue reasignado al Juez Patrick Schiltz. El lunes, Schiltz sitó un conflicto e intereses porque representó a la NFL en varios casos como abogado privado, fue entonces cuando el caso llegó a Nelson.

Los jugadores querían que el caso fuera llevado por el Juez David Doty, quien ha supervisado los asuntos laborales de la NFL desde los primeros años de la década de los 90.

El caso fue tramitado en el distrito de Doty por una razón, pero fu asignado al azar. Doty llevará, de cualquier manera, el caso de la disputa sobre las ganancias de televisión entre la unión de jugadores y los dueños.

A principios de mes, Doty determinó que la NFL violó el contrato colectivo de trabajo al hacer negocios con canales de televisión que incluían pagos continuos durante un posible bloqueo. Doty ha ordenado ora audiencia para determinar si los jugadores recibirán daños financieros o un recurso que prevenga que la liga reciba dinero durante el bloqueo.

Mientras tanto, el Consejo Nacional de Relaciones Laborales continua investigando el argumento de la NFL que dice que la NFLPA no negoció de buena fe y lo hizo de manera “superficial” con la intención de eventualmente desertificar.

La liga persigue que el CNRL fuerce a la unión a regresar las negociaciones, ya que la instancia tiene dicha autoridad de hacerlo, a pesar de que la NFLPA haya desertificado y haya solicitado una medida cautelar.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por