...

NFLPA: No queremos temporadas de 18 partidos

0

Redacción 1y10

El director ejecutivo del Sindicato de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, declaró por primera vez en público que la propuesta de una temporada regular de 18 partidos no se negociará con los dueños de la NFL para el siguiente contrato colectivo de trabajo.

En un evento al frente de aproximadamente 100 aficionados, Smith enfatizó categóricamente que los jugadores no expandirán el calendario de 16 a 18 juegos. El líder del sindicato dio esa declaración tras una sesión de preguntas y respuestas con los fans de la NFL.

“Antes que nada, la NFL nunca ha presentado una propuesta formal de 18 partidos”, fueron las palabras de Smith a Sports Illustrated. “Pero lo más importante es dejar en claro que eso es algo que nuestros jugadores no quieren. 18 juegos no es lo más recomendable para la salud de los jugadores y no lo haremos”.

Uno de los principales puntos en las negociaciones del acuerdo colectivo de trabajo, que expira el viernes, era el expandir la temporada regular. Otros de los temas a discutir son el establecer una base de salarios definidos para los novatos y, el más importante, la distribución de las ganancias de la NFL. La liga busca obtener un billón de dólares más para financiar los costos de construcción de nuevos estadios, sin embargo el Sindicato ha sido muy claro en que no cederá nada hasta que los dueños de la liga abran sus estados financieros para comprobar esa información, petición que el día de ayer el sindicato envió de manera formal a la NFL.

En cuando a la escala de salarios para los novatos, durante las negociaciones del día de ayer ambas partes llegaron a un acuerdo para regular la escala de salarios de los novatos. De acuerdo con varias fuentes, los jugadores seleccionados en la primera ronda tendrían contratos de entre 5 y 6 temporadas con un valor aproximado de 20 millones de dólares.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por