...

Tiki Barber volverá a la NFL

0

Tiki Barber reveló el martes que planea regresar a la NFL, cuatro años después de retirarse como el líder corredor de todos los tiempos de los New York Giants.

Barber, el hermano gemelo del corner de los Tampa Bay Buccaneers Ronde Barber, ya realizó el trámite necesario con la liga, de acuerdo con información proporcionada por la agencia que lo representa.

Los Giants todavía retienen los derechos del contrato de Barber, quien cumplirá 36 años el próximo mes y tiene dos años de vigencia en su contrato. El equipo tendrá que activar a Barber y después decidir si lo dejan ir o lo retienen.

“Después de ver cuánto de sigue divirtiendo Ronde, mi fuego se reencendió, ahora estoy ansioso por el reto de ver si puedo regresar al nivel que tenía,” dijo Barber.

Barber se retiró después de la temporada 2006 tras 10 temporadas con los Giants. Inmediatamente después fue contratado como corresponsal por NBC en sus programas “The Today Show” y “Football Night in America”.

Los Giants ganaron el Super Bowl el año siguiente a su retiro en la temporada 2007.

Barber fue seleccionado en el Draft por los Giants en la segunda ronda (selección 36 global) en 1997 y originalmente fue utilizado como corredor de tercer down. Con ese rol atrapó 142 pases saliendo del backfield en las primeras tres temporadas, antes de tomar un papel más importante en la ofensiva.

Barber inició 12 partido en la temporada 2000 y registró su primer temporada de 1,000 yardas por carrera, además atrapó un total de 72 pases, lo más alto en su carrera, la siguiente temporada a pesar de haberse perdido de dos encuentros. En 2002 corrió para 1,387 yardas iniciando una racha de cinco temporada consecutivas superando las 1,200 yardas.

En 2006, su última temporada, corrió para 1,662 yarda, lo segundo más alto en su carrera y agregó 465 yardas en 58 recepciones.

Barber tiene un total de 10,449 yardas, 55 touchdowns y 586 recepciones para 5,183 yardas en su carrera.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por