...

Movimientos de roster alrededor de la liga

0

Luis Obregón

Dado que el actual Contrato Colectivo de la NFL sigue vigente, algunos equipos y jugadores han aprovechado la situación para hacer algunos movimientos de personal bajo las condiciones actuales sin esperar a que las circunstancias puedan cambiar.

En concreto ha habido algunos movimientos que han llamado la atención en distintos equipos alrededor de la liga:

1. Bob Sanders es ahora un Charger. Después de haber sido cortado por los Colts hace unas semanas debido a su incapacidad de mantenerse sano una temporada completa, el safety visitó varios equipos (Jets, Bills y Jaguars) para decidir quedarse con los San Diego Chargers, con quienes celebrará un contrato por un año. La situación de los Chargers en la secundaria es buena, aunque su safety titular actual Eric Weddle se convertiría en agente libre esta temporada. El equipo ya le hizo una oferta de primera ronda, la cual es muy probable que acepte.

2. Jeremy Shockey llega a Carolina. La que resultó ser la peor ofensiva la temporada pasada, llegó a un acuerdo con el ex tigh end de los New Orleans Saints para gozar de sus servicios por un año. El jugador también estuvo en pláticas con los Miami Dolphins pero finalmente decidió ir con los Panthers. Cabe resaltar que el coordinador ofensivo que lo dirigirá de ahora en adelante es Rob Chudzinski, quien era su coahc de posición en la universidad de Miami. Bajo el mando de John Fox los tight ends eran primordialmente bloqueadores, sin embargo ahora con Ron Rivera, la posición se convertirá en algo más completo, por lo que Shockey será un buen  elemento que se complementará con Jeff King y Dane Rosario.

3. Los Redskins adquieren a O.J. Atogwe. Los Redskins nos tienen acostumbrados a hacer grandes movimientos en la agencia libre y este año no fue la excepción al llegar a un acuerdo con el safety O.J. Atogwe. El contrato celebrado es por cinco años y $26 millones de dólares y se cerró a sólo dos semanas de que el jugador saliera de los Rams después de jugar para ellos por seis temporadas. El movimiento parace ser bastante conveniente para el equipo, ya que Kareem Moore, se ha mostrado inconsistente y terminó la temporada lesionado, mientras que Atgwe se ha probado como uno de los mejores en su posición en los últimos años.

4. Michael Vick firmó su oferta de jugador franquicia. Por lo menos por un año más Michael Vick permanecerá en Philadelphia para intentar continuar con lo que comenzó la temporada pasada. La pregunta ahora es ¿Qué pasará con Kevin Kolb? Más información aquí.

5. No más Sims-Walker en Jacksonville. Los Jaguars decidieron no hacer ninguna oferta al receptor que después de su cuarta temporada con el equipo se convirtió en agente libre y ahora está en el mercado. Durante su estancia fue productivo a pesar de haberse perdido su temporada de novato y terminó con 122 recepciones para 1,600 yardas y 14 touchdowns, sin embargo el surgimiento de Mike Thomas y mercedes Lewis como excelentes opociones en el juego aéreo lo han desplazado.

6. A.J. Hawk en realidad nunca se fue de los Packers. El linebacker central de los actuales campeones en efecto fue cortado por el equipo el miércoles, sin embargo todo era parte de un plan que estaba preestablecido para poder negociar los términos de su contrato, el cual indicaba que ganaría $10.5 millones de dólares la próxima temporada. Los Packers están más que satisfechos con sus servicios pero esperaban poder traerlo de vuelta con un menor sueldo para crear espacio en el tope salarial.

7. Los Jaguars firmaron a Mercedes Lewis como jugador franquicia. El tight end de los Jaguars, Mercedes Lewis estará de vuelta por lo menos un año más como jugador franquicia. Su contrato será por $7.3 millones de dólares e intentará continuar con la excelente productividad que demostró la temporada pasada en la que empató el récord de touchdowns de la franquicia en una temporada y también empató el más alto número de la liga de anotaciones por un tight end.

8. Pierre Thomas alcanza acuerdo de largo plazo con los Saints. El corredor Pierre Thomas, que la temporada pasada se perdió de 10 partidos debido a una lesión en el tobillo, consiguió un contrato por cuatro años con los New Orleans Saints. La productividad de este jugados no está puesta en duda, sobre todo tratándose de un jugador que fue llegó al equipo como agente libre por no haber sido seleccionado en el draft. Las interrogantes en el equipo ahora están alrededor de Reggie Bush y Chris Ivory.

9. Los Texans firman a Owen Daniels a largo plazo. El productivo ataque aéreo de los Texans se mantendrá intacto al lograr llegar a un acuerdo de cuatro años y $22 millones de dólares con el tight end Owen Daniels. En tan sólo 11 partidos la temporada pasada, Daniels atrapó 38 pases para 471 yardas y dos touchdowns. Con Matt Schaubb, Andre Johnson, Jacoby Jones  Kevin Walter acompañándolo, este ataque debe mantener su gran nivel.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por