...

Indianapolis deja en libertad a Bob Sanders

0

AP / INDIANAPOLIS

Bob Sanders no pudo mantenerse sano y los Colts no pudieron continuar invirtiendo en el.

El propietario de los Colts, Jim Isray, dejó en libertad al Jugador Defensivo del Año de 2007 el viernes, anunciando la decisión menos de 24 horas después de declarar a la prensa que tomaría una decisión sobre Sanders antes de 3 de marzo.

“Agradecemos a Bob por todas sus increíbles contribuciones, desde su intercepción en el Super Bowl hasta su premio de Jugador Defensivo del Año“, Dijo Isray en un comunicado.

El movimiento no fue ninguna sorpresa. Tras ganar el mayor reconocimiento defensivo, Sanders firmó un contrato de cinco años y $37.5 millones de dólares para sólo jugar nueve partidos de temporada regular en las siguientes tres temporadas.

El safety Antoine Bethea firmó un contrato de cuatro años y $27 millones de dólares el verano pasado, mientras que Melvin Bullitt, el reemplazo de Sanders, emergió como un titular competente. Con los Colts intentando firmar al quarterback Peyton Manning con un nuevo contrato de largo plazo, no había cabida para Sanders.

Los Colts le dieron a Manning la exclusiva etiqueta de jugador franquicia el martes, movimiento que le dará $23.07 millones de dólares la próxima temporada si es que juega bajo ella. Dadas esas circunstancias, Indianapolis no podía mantener a Sanders y todo el mundo lo sabía.

“Quiero agradecer a Mr. Isray por la oportunidad de jugar para los Colts” dijo Sanders en un comunicado emitido por el equipo. “Agradezco todo lo que él y la organización hicieron por mí­ a lo largo de mi carrera y siempre me consideraré© un Colt. Quiero también agradecer a los fans por su gran apoyo. Ellos fueron una parte muy importante para hacer de mis siete años con el equipo algo muy gratificante”.

Cuando Sanders se mantuvo sano fue uno de los mejores defensivos. En 2005 jugó 14 partidos y ayudó a los Colts a conseguir un récord de 13-0 y se ganó sus dos primeras apariciones en el Pro Bowl. Una lesión en la rodilla lo limitó a jugar sólo cuatro partidos de temporada regular en 2006, pero cuando regresó para los playoffs, la defensiva contra la carrera de los Colts mejoró dramáticamente y fue una razón clave para que el equipo ganara el Super Bowl.

Sanders se mantuvo sano de nuevo en 2007 jugando 15 partidos y ganándose otra selección al Pro Bowl y convirtiéndose en el primer jugador de los Colts en ganar el mayor reconocimiento defensivo.

Las lesiones limitaron de nuevo a Sanders en 2008, después se perdió de los primeros cinco partidos de 2009 debido a una cirugía de rodilla, sólo para que en el segundo partido después de su regreso se desgarrara el bíceps del brazo izquierdo, lo que lo dejará fuera toda la temporada.

Sanders no jugó ni siquiera ese número de partidos la temporada pasada. Se desgarró el bíceps derecho en la primera serie defensiva de la temporada y no volvió a jugar. Esto dejó el futuro de Sanders con los Colts en peligro.

Sanders tiene hasta el momento 290 tackleadas, 3.5 sacks, dos fumbles forzados, tres recuperados y seis intercepciones es sus siete temporadas.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por