...

Bradford y Suh, novatos del año

0

El quarterback de los Rams, Sam Bradford, la primera selección global del Draft 2010, y el defensive tackle de Detroit, Ndamukong Suh, la segunda selección, fueron votados como el Jugador Novato Ofensivo del Año y Jugador Novato Defensivo del Año respectivamente por un grupo de 50 escritores de la NFL.

Suh simplemente fue una pesadilla para sus rivales y ganó casi de forma unánime el premio, ya que recibió 48 de los 50 votos, con dos menciones para el corner Devin McCourty de New England. Suh fue el único novato en formar parte del equipo All-Pro y con 10 capturas fue líder de la NFL en su posición en ese departamento.

Además, Detroit cerró la temporada con una racha de cuatro victorias consecutivas. “Al principio no sabíamos como cerrar un duelo apretado y cometí muchos errores. Pero al final de la temporada las cosas se comenzaron a dar y creo que tenemos un equipo que dará de qué hablar el siguiente año”, fueron las palabras de Suh.

El coordinador defensivo de los Lions, Gunther Cunningam, quien tiene cuatro décadas entrenando en la NFL, declaró que es uno de los mejores jugadores a los que ha entrenado en toda su carrera. “Hizo varias jugadas que me dejaron maravillado. Al ver videos de juego sobré él y analizar su velocidad y fuerza no puedo creer que juegue en la posición de tackle defensivo”.

Suh también fue seleccionado al Pro Bowl como titular, pero no participó debido a que se sometió a una operación en el hombro. Es el único jugador defensivo en la historia del futbol americano colegial en ser nombrado el Jugador del Año.

Pocos novatos tuvieron el impacto que la primera selección global del Draft este año. Bradford llegó a un equipo de los Rams que sólo había ganado un partido en la temporada 2009 y casi los mete a los playoffs, de no haber sido por una derrota en el último juego de la temporada en Seattle.

Aún así, St. Louis pasó de 1 a 7 victorias y Bradford estableció un nuevo récord para novatos en pases completos (354), pases intentados (590), además de que sus 3,512 yardas por pase son la segunda mejor marca para un jugador de primer año. Bradford fue excelente protegiendo el balón y tuvo una racha de 169 pases sin cometer una entrega, la mejor para un novato, además de que se convirtió en el cuarto quarterback de primer año en estar en todas las jugadas ofensivas de su equipo desde 1978.

“Creo que me sentí más cómodo mientas pasaba la temporada. Hubo momentos más fáciles y otros más complicados, pero creo que aprendí algo cada semana y el juego comenzó a ser más sencillo, aún falta mucho para llegar al nivel en el que quiero estar, pero creo que es un buen inicio”, fueron las palabras de Bradford, quien recibió 44 de los 50 votos.

Es la segunda vez en la historia que las dos primeras selecciones del Draft ganan la distinción de Novatos del Año, la primera ocasión se dio en 1981, cuando el corredor George Rogers de Nueva Orleáns y el Linebacker Lawrence Taylor recibieron los mismos honores.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por