...

Pat Shurmur es el nuevo coach de Cleveland

0

Los Cleveland Browns contrataron al ahora ex coordinador ofensivo de los St. Louis Rams, Patt Shurmur, el jueves, terminando la búsqueda de su quinto coach desde 199, que inició el 3 de enero cuando Eric Mangini fuera despedido.

Shurmur fue el primer candidato en ser entrevistado por los el presidente de los Browns Mike Holmgreen.

Chris Palmer, Butch Davis, Romeo Crennel y Mangini, todos fallaron al intentar construir  un equipo ganador en Cleveland; ahora es el turno de Shurmur.

Shurmur, sobrino de Fritz, quien fue coordinador defensivo de Holmgreen en Green Bay, tomará el cargo de un equipo que sólo ha llegado a postemporada en una ocasión en los últimos 13 años.

El despido de Mangini llegó tras tener dos temporadas consecutivas con récord de 5-11.

Los Browns presentarán a Shurmur como su tercer head coach el viernes en sus instalaciones de Brea, Ohio.

A pesar de que prometió una búsqueda “extensa”, Holmgreen sólo se entrevistó con Shurmur, Mike Mularkey, coordinador ofensivo de Atlanta y Perry Fewell, coordinador defensivo de los Giants. Las entrevistas que se preveía que tuviarrea con Jon Gruden y John Fox nunca pasaron de llamadas telefónicas.

Shurmur tiene conecciones profundas con la oficina central de los Browns, ya que pasó ocho años trabajando con el generla manager Tom Heckert en Philadelphia. A pesar de nunca haber trabajado con Holmgreen, Shurmur concoció la ofensiva Wes Coast bajo el mando de Andy Reid, uno de los amigos más cercanos del ex coach de Green Bay.

“Tengo un gran respeto por el coach Holmgreen y por Tom Heckert, estoy impresionado por la dirección en la que están llevando esta franquicia” Dijo Shurmur. “Conozco a Tom desde prácticamente el inicio de mi carrera profesional como coach y cuando estuvimos en Philadelphia desarrollamos una extraordinaria relación.”

“Estoy ansioso por enfrentar este reto y no puedo esperar para iniciar a ayudar a construir de vuelta a los Browns como uno de los equipos élite de la liga.”

El agente de Shurmur, Bob LaMonte, quien también representa a Holmgreen y Heckert, llegó el jueves para cerrar el trato y sólo tomó unas horas para que eso sucediera.

Cuando Holmgreen inició su búsqueda como ejecutivo de la NFL, prometió que la experiencia no sería una requerimiento para el sucesor de Mangini y cumplió su palabra.

“Pat es un hombre joven y brillante que creció en el football y alrededor de la profesión del coacheo,” dijo Holgreen. “Salí muy impresionado sobre él como persona de nuestra entrevista, también de su extensivo conocimiento del juego y su historia de éxito como coach asistente en esta liga. Lo más importante es que percibí que posee las cualidades necesarias para hacerlo el hombre correcto para liderar a nuestro equipo.”

Una de las cualidades de Shurmur es desarrollar quarterbacks jóvenes y los Browns tienen una promesa en Colt McCoy. La prueba es que este año ayudó a Sam Bradford a mantenerse a la altura de las expectativas de ser la primera selección global del Draft, implantando récords de pases completos e intentos, además de llevar a St. Louis a un récord de 7-9 lanzando para 3,512 yardas después de estar 1-15 el año anterior.

Antes de unirse a los Rams, Shurmur pasó 10 años en Philadelphia, ocho de ellos trabajando para Heckert, coacheando primero a los tight ends y luego a los quarterbacks, convirtiendo a un verde Donovan McNabb en uno de los mejores en su posición.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por